Cambiando de tema, hoy quería hablar de una campaña publicitaria que está ocasionando críticas tanto positivas como negativas, con el eslogan y página web con el mismo nombre, estosololoarreglamosentretodos.org, está siendo caldo de cultivo para muchos. La carta de presentación: un inquietante anuncio con fondo negro que muestra únicamente la dirección web, sin más, ni más historias, ni colorines, ni dibujitos ni nada. Y personalmente, a mi me llamo la atención cuando una tarde que viajé a la vecina Guadalajara ( a otro asunto no menos inquietante), me choqué en una de las paradas de autobús de la capital alcarreña con este anuncio que lo que está consiguiendo es que las visitas de su página suban y suban como la espuma y que ya sean decenas de miles de seguidores en la Red (me incluyo como una de ellas).
lunes, 22 de marzo de 2010
Un mes después...
Cambiando de tema, hoy quería hablar de una campaña publicitaria que está ocasionando críticas tanto positivas como negativas, con el eslogan y página web con el mismo nombre, estosololoarreglamosentretodos.org, está siendo caldo de cultivo para muchos. La carta de presentación: un inquietante anuncio con fondo negro que muestra únicamente la dirección web, sin más, ni más historias, ni colorines, ni dibujitos ni nada. Y personalmente, a mi me llamo la atención cuando una tarde que viajé a la vecina Guadalajara ( a otro asunto no menos inquietante), me choqué en una de las paradas de autobús de la capital alcarreña con este anuncio que lo que está consiguiendo es que las visitas de su página suban y suban como la espuma y que ya sean decenas de miles de seguidores en la Red (me incluyo como una de ellas).
lunes, 22 de febrero de 2010
Sobre "actualizar", "estudiar" y más
Lo primero de todo, y ya se esta convirtiendo en una muy mala costumbre, es pedir perdón. Y esta vez es un perdón sincero, directo a mi compañera de blog (y más), primero por no haber cumplido su palabra de actualizar durante su estancia en Reino Unido, y segundo por hacerla esperar tanto (cada vez más) para cada post. De verdad que, y esta vez va totalmente enserio, actualizaré mucho más a menudo a partir de ahora. Y digo “actualizaré”, no “intentaré actualizar”, ni “trataré de escribir”, ni demás mentiras piadosas. Lo haré. Y lo veréis.
2. Invictus. Buenísima historia, película normalita
3. El poder del perro. ¿Mi libro favorito?
4. Los hombres que no amaban a las mujeres. Me gustó. Me gustó mucho
5. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina / La reina en el palacio de las corrientes de aire. Desengaño / Pufo total
6. Jay-Z gana el Brit Award como mejor artista internacional masculino. Bien. Muy bien
7. Este punto no tiene nada que ver con lo anterior, pero si no lo digo reviento. Señores taxistas, entiendo que tengan que comer (cenar, desayunar, ir al cine), así que no entraré en sus tarifas pero por favor, por favor, no conduzcan como si la carretera fuera suya porque, aunque conduzcan más que nadie, no lo es
8. Abde, lo sabes y yo también lo sé
9. “Actualizaré” y “estudiaré”
miércoles, 3 de febrero de 2010
Entre viajes y marmotas..
Mientras que una hace la maleta no haces más que pensar en que llevarte, si hará frío, calor, si lloverá...al final te tienes que subir encima de la maleta para poder cerrarla y la llevas llena de cosas que luego no te las pondrás, ni siquiera se moverán de ese lugar que ocupan en esa "cosa" rectangular llena de cremalleras.
Y es que escuchando al gran Andrés Calamaro y su canción "Estadio Azteca" (escuchadla) te tranquilizas y el lío de maletas e historias decides dejarlo para mañana, pero sin olvidar que dentro de dos días coges un aviónnnnnn con rumbo hacia Edimburgo (es la razón por la que he llegado hoy como loca hablando de maletas y viajes...sin querer dar envidia eh!)
Dejando de un lado (por el momento), el tema de los viajes, hoy los periódicos nos hablan de que la curiosa y famosa marmotita Phil, pronostica en el "Día de la marmota", que en EE.UU la primavera llegará en mes y medio, mientras los españoles seguimos con el frío que nos caracteriza aunque los días van durando un poco más, algo que se agradece. Y es que...mientras que los periódicos hablan de marmotas, oscars, leyes criticadas, Pellegrinis y un largo etcétera..no olvidemos que aunque cada día aparece menos...en Haití sigue la masacre...y la cifra va por 200.000 muertos... escalofriante, verdad??? Que injusto todo..en fin...
Volveré en unos días, y os contaré mi viajecito por Newcastle y Edimburgo, pero en ese tiempo que durará mi ausencia, mi compi seguirá escribiendo (aunque solo sea cuando le venga la inspiración) verdad guapito de cara??
Sandra
martes, 26 de enero de 2010
Vaciando la cabeza...
14 días tardé en publicar la entrada que seguía a la de Sandra. Ella, aplicada, escribió sólo 5 días después. ¿Sabéis cuanto he tardado yo en volver a aparecer por aquí, verdad? Pues no, habéis fallado. Esta vez han sido 15. Pido disculpas de nuevo, pero iros acostumbrando. Quien lleva en su naturaleza la impuntualidad nunca conseguirá hacer nada en su momento, y aunque alguien pueda argumentar en mi defensa (yo mismo) que los post de los blogs no tienen momento, será consciente de la diferencia entre 14-15 y 5.
Pero bueno. Lo que quiero decir con que los blogs no tienen momento es que escribo cuando no tengo nada que hacer, y me aburro. Entonces, me sale solo. No soy capaz de escribir pensando que tengo que escribir. Creo que esa presión le quita la parte divertida a la escritura, y si le quitas la parte divertida a algo, ese algo queda en menos de la mitad (hablo de todo). Creo, además, que funciona mejor la improvisación por la necesidad de desahogo que la actuación tras reflexión profunda (hablo de mujeres). Quiero decir con todo esto que tardo tanto en escribir porque me tiene que salir solo, y no siempre encuentro las ganas.
Dicho todo esto, unos pocos pensamientos inconexos:
- Si la naturaleza es tan sabia, ¿por qué se equivoca siempre de país? ¿Tierra, enserio era necesario un terremoto en el 2º país más pobre del continente?
- Si la naturaleza no es tan sabia, seámoslo nosotros. Siempre hay alguna forma de colaborar.
- Que bien se está sin exámenes.
- Que bien se está sin trabajar.
- Que mal se está pensando en que cuando se acaben las vacaciones hay que volver a trabajar.
- El jamón serrano (el bueno) está sobrevalorado
- Si mides 1,85 le das en la nariz. Si mides 1.68 le das en el pecho. Si le das, le das.
- Abde, como sea, donde sea, cuando sea, volveré a verte.
Por último, no sé quién leerá este blog (si es que alguien lee este blog), pero el que lo haga, está obligado a visitar www.periodistaenpotencia.wordpress.com.
A partir de aquí, os dejo con Sandra, que ella es la buena.
¡¡Hasta mi próxima inspiración!!
lunes, 11 de enero de 2010
Primeros y temidos...
miércoles, 6 de enero de 2010
Disculpas Reales...
Sí, sí. Perdón, perdón, perdón. Siento llegar tarde, pero entre fiestas (pocas pero intensas) y estudio (mucho pero inútil) veo como se me va el tiempo más rápido de lo que querría. En fin, habiendo cumplido mi compañera de blog la difícil tarea de inaugurarlo, llega mi turno. Antes de nada, quiero avisar de que previsiblemente la calidad de mis entradas no alcanzará (ni se acercará) a la de las suyas, y quiero también pediros vuestra comprensión por ello (es mujer, ¿qué puedo hacer?).
Una vez aclarado el panorama, y estando explicado (muy bien explicado, y ya abuso de los paréntesis) por mi compañera el motivo de la elección del título, creo que ya merecería castigo si retrasara más mis primeras líneas, y como los Reyes se han encargado del carbón, me doy por servido en ese aspecto, por lo que, como veis, no me ha quedado otra que escribir. Aprovecharé, por tanto, para agradecer a Melchor, Gaspar y Baltasar su generosidad (¿qué pensabais, que me habían traído sólo el carbón?), y diré desde aquí, ahora que ya tengo los regalos, que siempre pensé que me miran con mejores ojos de los que me merezco.Dejo también por escrito que nunca más me volveré a quejar de lo mucho que me gustan mis regalos, no vaya a ser.
Acabo ya, esperando de verdad que cualquiera de vosotros hubiera podido dedicar las mismas palabras que yo a los Reyes Magos, sobre todo mi amiga Sandra. Y si no podéis, no preocuparos. He oído hablar de un tal Papá Noel…