lunes, 11 de enero de 2010

Primeros y temidos...


Pues sí...llegaron para molestar un poquito el panorama nevado que nos acompaña estos días por el sur madrileño, que quienes son?? pues los EXÁMENES, quiénes van a ser!! Esos que nos acompañan a todos los estudiantes seamos del curso que seamos y estudiemos la carrera que estudiemos. Para mí, los primeros universitarios, los primeros del grado periodístico que estudiamos (verdad Diego?). Comenzamos el día 8 con nuestra querida Lengua Española y terminaremos el 22 con Teorías de la Comunicación, tras pasar por otros cuantos, que no menos difíciles.

Y es que, este trimestre, cuatrimestre, semestre o como quieran llamarlo, además de haber aprendido a escribir haber con h, y a diferenciar los tipos de porqués y conqués, hemos comenzado una andadura, una nueva forma de ver las cosas, y es que ahora ya somos un poquito más periodistas que el primer día. Además hemos conocido a gente nueva (nosotros dos somos un ejemplo), algunos se convertirán en personas importantes en nuestras vidas y dejarán huella, otros tan solo pasarán por ella como meros espectadores...

Y en épocas de exámenes es fácil que te salga la vena melancólica tras tardes eternas de estudio (muchas tan solo subrayando con colorcitos y haciendo dibujos en los márgenes de los apuntes), aunque realmente la presión y esa melancolía se apoderan de ti la última noche cuando tienes 200 folios para estudiar y te falta más de la mitad! Las noches en velas nos acompañan, los cafés y el famoso red bull, nervios y rezos para poder aprobar.
Terminarán nuestros queridos exámenes, y entonces nos quejaremos de vicio por no tener nada que hacer, y nos iremos de fiesta para poder celebrar que por fin somos libres...sin olvidar que Mayo está a la vuelta de la esquina y que nuestra querida Bolonia no nos dejará respirar echándonos encima miles y miles de trabajos.
Ánimo a todos, que al fin y al cabo los estudiantes no nos podemos quejar de como vivimos!
Nos vemos en las aulas...en exámenes!
Sandra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario